Un laboratorio clandestino dedicado a la destilación de crudo fue desmantelado en el estado Zulia con el objetivo de producir combustible artesanal. La operación fue llevada a cabo por efectivos del destacamento N° 113 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las investigaciones iniciales han revelado que el crudo utilizado en este laboratorio era sustraído del oleoducto que conecta Patio Tanque de Palmarejo con Puerto Miranda, una instalación perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El lugar específico del hallazgo se sitúa en el sector Sabaneta de Palma, dentro del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.
Creación de combustible para grupos delictivos
Del mismo modo, se ha determinado que el combustible producido en este laboratorio clandestino era destinado a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) que operan en la zona.
Entretanto, los efectivos militares están llevando a cabo investigaciones adicionales para identificar y capturar a los responsables detrás de esta operación ilegal.
Con información de Versión Final