El crecimiento del cabello se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que no tienen rutinas de autocuidado establecidas y la alimentación es poco saludable, lo cual es desventajoso para la hebra capilar, ya que la misma requiere vitaminas para fortalecerse.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello y a disminuir la resequedad, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a procesos químicamente invasivos.
En ese sentido, una de las mascarillas naturales más potentes para lograr lo antes mencionado es la mezcla de aloe vera, miel y avena, puesto que los tres ingredientes cuentan con vitaminas que nutren la hebra capilar.
¿Cada cuánto tiempo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es aplicar la referida mascarilla una vez a la semana en el cuero cabelludo sucio, dejarla actuar durante 45 minutos y posteriormente retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre la hebra capilar.
.jpg?cw=900)
Vitamina B7
Es una de las más recomendable para acelerar el crecimiento del cabello y mejorar la textura de la piel, por ende, lo ideal es que ingieras una cápsula al día, todos los días o hasta lograr la meta.
Sin embargo, también puede obtener la biotina de manera natural, dado que algunos alimentos la contienen, por ejemplo: El aguacate, huevos, pescado, entre otros.
En definitiva, si deseas mantener el cabello en óptimas condiciones es fundamental que implementes hábitos que te ayuden a lograrlo.
Con información de 2001