La sagrada reliquia de Nuestra Señora de Coromoto llegó este jueves a la población de Marín en San Felipe, estado Yaracuy, para recorrer durante dos días a varias comunidades de la localidad y fortalecer en la población la fe y el amor a Dios.
Los actos de recibimiento de la sagrada imagen de la virgen iniciaron con una misa en la calle, frente a la iglesia de Marín, donde cientos de fieles creyentes asistieron a rendir honores a la reliquia y a acompañarla durante el resto de la jornada.
Durante la tarde Nuestra Señora de Coromoto fue llevada en procesión a la casa hogar Sagrada Familia de Nazaret de las Misioneras de la Caridad para luego recorrer las calles de la población.
Para este viernes está programado el recorrido de la santa reliquia en los sectores Guarataro, San Javier y Cocorotico para, seguidamente, visitar el monasterio Santa María de Coromoto y San José de las Carmelitas Descalzas, y concluir con su procesión en la comunidad de El Peñón.
El obispo de la diócesis de Guanare, monseñor Oswaldo Enrique Araque Valero, ofició la misa de recibimiento de la imagen de la virgen, en compañía del rector de la basílica santuario nacional Nuestra Señora de Coromoto, presbítero Allender José Hernández Bastidas, y del párroco de Marín, Ángel Orellana.
Araque Valero mencionó que la santa madre Virgen de Coromoto llegó a Marín para renovar la fe y el compromiso bautismal para ser hijos de Dios y seguir extendiendo su reino para que llegue a todos los corazones.
“Este recorrido se hace para despertar nuestra fe, para darnos cuenta como nación que estamos llamados para vivir nuestro bautismo. Somos un pueblo católico y debemos renovar nuestra fe y con esta reliquia invitamos a que salgamos a motivar a todos”, puntualizó monseñor.
Dejan réplica de imagen de Virgen de Coromoto
Las autoridades eclesiásticas aprovecharon la visita de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto a Marín para dejar una réplica de su imagen en la iglesia de la comunidad, con el propósito de que sea venerada por el pueblo y se incremente la fe mariana en todos.
Al respecto, el párroco de Marín, padre Ángel Orellana, refirió que el pueblo marinense, y Yaracuy en general, se siente emocionado por la visita de la Virgen de Coromoto y por la copia de su imagen que queda para poder acercarse a ella.
“Para el pueblo cristiano de Yaracuy es una profunda acción de gracia, que se ha logrado como resultado de la conjunción de esfuerzos ejecutada por la Iglesia, la comunidad de Marín y las autoridades municipales, que se unieron a la organización de este trascendental evento”, aseveró el padre.
Por su parte, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, significó que gracias al empeño del padre Orellana se pudo lograr la visita de la Virgen de Coromoto a Marín, poblado que se caracteriza por su nutrida feligresía.
“Pedimos a Dios que este hecho histórico ayude a fortalecer la fe en cada uno de nuestros corazones. Hoy yo hago votos para que nuestra señora bonita de Coromoto bañe de muchas bendiciones y de paz a San Felipe, Yaracuy y a nuestra nación y nos de discernimiento para asumir los retos venideros en bien del pueblo”, sentenció el regente municipal.
Con información de ÚN