La postemporada de la LVBP tiene un abonado recurrente en las últimas nueve campañas y son los Cardenales, que anoche aseguraron otra clasificación al Round Robin al vencer 4 carreras por 0 a los Tiburones en su casa, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Lara festejó su lauro número 30 de la temporada 2024-2025 con la materialización de su pase a la fase semifinal todos contra todos. Sin embargo, no fue la victoria ante los escualos la que garantizó el avance de ronda sino las derrotas de Leones y Bravos. Con esos resultados, los crepusculares se metían en la semifinal ganando o perdiendo.
Un trabajo impecable de Adrián Almeida y tres relevistas labró un blanqueo de tres hits contra La Guaira, que perdió los cuatro partidos que disputó en la semana. La ofensiva occidental golpeó en el momento justo y con la fuerza de los extrabases hizo las carreras necesarias para ganar.
Las carreras en la noche larensae
El partido tuvo cero movimientos de carreras en las primeras cuatro entradas, hasta que los locales rompieron la paridad en la parte baja del quinto inning. En ese episodio, los larenses hicieron su primera anotación gracias a un cuadrangular de Luisangel Acuña con las bases limpias.
Posteriormente, los crepusculares agregaron dos más frente al relevista Pedro García. El ataque comenzó con hit de Rangel Ravelo, quien llegó hasta el plato amparado por un doble de Alí Sánchez. Luego, el cátcher de Lara anotó la tercera rayita del juego impulsado por línea incogible de César Izturis Jr.
Una más marcaron los Cardenales en el octavo inning, gracias a un doble de Ronald Guzmán, quien llegó a tercera base por rolling al cuadro de Hernán Pérez y desde la antesala se fue al plato impulsado por fly de sacrificio de Danry Vásquez.
Lo que viene
Para los Tiburones es imperativo comenzar a ganar partidos y hacerlo de forma seguida. Iniciarán la última semana de la ronda regular en la séptima posición, pero todavía cerca de los Tigres. Solamente podrían alcanzarlos si los centrales tropiezan y el elenco guairista encadena victorias. Las dos franquicias se enfrentan el próximo jueves 19 de diciembre en un partido que será clave para sus aspiraciones de clasificar a la postemporada.
Cardenales estará toda la undecima semana en el occidente del país. Tiene dos duelos contra Aragua en su feudo de Barquisimeto y una serie de tres partidos contra Zulia (dos encuentros en Maracaibo y otro en el Antonio Herrera Gutiérrez). La tropa crepuscular se concentrará en terminar de primero en la clasificación para asegurar la primera escogencia en el Draft de Sustituciones y Adiciones del Round Robin.
Con información de lvbp.com