Pueblo se movilizará el próximo 10-E para celebrar toma de posesión de Nicolás Maduro

0
Foto: Archivo

Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello; celebró este lunes el desarrollo de las elecciones para jueces de Paz, que se realizaron este domingo en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que durante el próximo 10 de enero, se prevé una movilización general para celebrar la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Respecto a los comicios del pasado domingo, Cabello expresó que representan una democracia auténtica, y que «es nuestro modelo, un modelo que va a quedar fortalecido», para conformar unas bases que permitan profundizar el Poder Popular «es el pueblo quien decide, no serán los grupos económicos, no será la oligarquía», enfatizó.

Sobre el mismo tema, aseguró que el país desarrolla activamente la proclama de jueces de paz comunal en todo el país, mientras las comisiones nacionales circuitales anuncian a los ganadores. Extendió sus reconocimientos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República por su excelente desempeño durante la jornada comicial. «A trabajar por el pueblo, para que eso siga ampliando las redes de paz en todo el país», puntualizó.

Presidente Maduro será el único juramentado durante el 10-E

«El 10 de enero nos vamos a juramentar todos con Nicolás Maduro, todos a acompañar al presidente», anunció el vicepresidente del PSUV, además de aludir que se realizará un evento especial durante dicho día, «ya van a ver lo que mandé a hacer», señaló. «Este pueblo va a estar feliz el 10 de enero, los bandidos que quieren generar zozobra no van a poder», expresó, además de solicitar organización popular, máxima movilización, y que «las redes de comunicación funcionen perfectamente».

Asimismo, descartó los rumores de un retorno a Venezuela por parte del excandidato presidencial de ultraderecha, Edmundo González, para juramentarse ilegítimamente en la presidencia venezolana; y reafirmó que el actual jefe de Estado venezolano será la única persona juramentada para el Poder Ejecutivo por la Asamblea Nacional. «Les están cayendo a coba otra vez», aseveró, e indicó que debido a los cargos penales del excandidato, éste sería detenido si arribara a Venezuela.

Durante el pasado 2 de septiembre, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra González por los delitos de  usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación. Por último, Cabello añadió que para el próximo 26 de enero, ya se pautó la siguiente Consulta Popular con los consejos comunales.

«Seguimos avanzando, no nos va a detener la derecha», precisó, además de señalar que «sigan ellos con su campaña que nosotros tenemos los pies afincados en la realidad», concluyó.

Con información de VTV