El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, señaló que a pesar de la situación económica del país, el balance «es positivo», dado que «no hemos cerrado ningún programa y continuamos cumpliendo con nuestro deber de formar profesionales y generar conocimiento».
Asimismo, resaltó que han trabajado en el tema de la extensión y en alianzas estratégicas: «a modo groso, podemos decir que otro año más sobrevivimos».
Sostuvo que «esta es una universidad donde no hay presupuesto» y agregó que solicitaron una cantidad determinada y de esa cantidad que pidieron «nos asignan el 20% o 30%».
Sin embargo, Bonucci acotó que ya no se fijan en las cantidades el presupuesto para la universidad, «porque independientemente de lo que te asignen, no te lo van a enviar».
Apuntó que el equipo de tesorería y presupuesto de la institución educativa superior informó que la ULA había recibido «apenas el 4% del presupuesto asignado para todo el año».
«¿Dónde está el otro 96%? No lo sabemos, eso es un presupuesto ley, eso está aprobado por la Asamblea Nacional (AN), eso está destinado a los gastos de funcionamiento y no sabemos dónde está», destacó.
Igualmente, el rector de la ULA indicó que han hecho las denuncias correspondientes ante el Parlamento venezolano y ante la Fiscalía General de la República.
Aseveró en Radio Fe y Alegría Noticias que el sector educativo universitario tiene más de 3 años sin ajuste salarial, «lo que nos han dado a los miembros de la comunidad universitaria son bonos que no tienen carácter salarial y por lo tanto, para nosotros eso no es salario».
Con información de Banca y Negocios