La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (CAVENJU), Daniela López, destaca que la demanda mundial apunta hacia los productos relacionados con la tecnología, aunque las muñecas, el monopatín eléctrico y otros clásicos también son parte de la elección de los niños para esta época del año.
«Los padres buscan mucho los juguetes que sean didácticos y educativos para que desarrollen alguna habilidad y creatividad en los niños», precisó.
Respecto al sector, contó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que se han diversificado y se ve reflejado en las librerías que tienen juegos de mesa para continuar la expansión.
«Al final los consumidores están buscando experiencias, entonces si conseguimos muchas opciones en un solo lugar facilita la vida por el factor tiempo. Eso ha sido muy positivo en este año en este piso de venta», detalló.
Finalmente, recalcó la importancia fundamental del juego compartido para los niños. Al interactuar con otros, los pequeños desarrollan habilidades sociales cruciales como la cooperación, la empatía y la resolución de conflictos.
Con información de Unión Radio