Bajo un ambiente colmado de espíritu patriota, se llevó a cabo desde el Ingenio Bolívar de San Mateo el acto conmemorativo a propósito del centésimo nonagésimo cuarto aniversario del paso a la inmortalidad y partida física del Padre de la Patria, Simón Bolívar, con ofrendas ecológicas y un acto solemne cívico – militar, donde hicieron acto de presencia las autoridades que hacen vida en el estado, siendo liderado por la gobernadora Karina Carpio.
Durante el acto protocolar, la máxima autoridad regional estuvo acompañada del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Ángel Daniel Balestrini; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias, junto a su cuerpo edilicio; la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, y todo el tren ejecutivo del Gobierno Regional. El discurso de orden estuvo a cargo del G/B Oscar Márquez Machado, director de la Academia Técnica del Ejército Bolivariano.
En su alocución, la máxima autoridad regional destacó la incansable lucha del libertador de naciones, Simón Bolívar, recordando que un día como hoy falleció el Padre de la Patria, por lo que calificó este acto de “gran magnitud y trascendencia” para los venezolanos, lo que ha representado a través del tiempo su desaparición física.
“Este es un día lleno de emotividad, un día lleno de recuerdos, bendito Dios, tenemos que sentirnos cada vez más orgullosos y orgullosas de la patria y de la tierra santa que caminamos, que también caminó nuestro Libertador viendo las mismas montañas, los mismos cerros que nosotros estamos viendo, y ahí, desde pequeño, comenzó a construir sus sueños y sus ilusiones”, expresó la mandataria regional.
Al hablar de Simón Bolívar, Carpio reflexionó que era un hombre decidido, que aunque lo tenía todo nunca dudó en luchar por los derechos del pueblo venezolano.
“Bolívar abrió trincheras, luchando con todo su ser, y desde ahí, Bolívar se puso en la brecha y tuvo la gran oportunidad de ser ejemplo de liderazgo, un ejemplo que quedó sembrado en el corazón de cada uno de los hombres y mujeres que nos acompañan aquí en esta mañana”, señaló Carpio.
Asimismo, la mandataria regional expresó que, en la actualidad, los venezolanos están viviendo el mejor momento de la historia dando constancia de la resistencia y perseverancia,
“No tengo dudas, estamos en el mejor momento de nuestra historia, porque así como cuando me juramenté en nombre de Dios, en nombre de Bolívar, en nombre de Chávez, dejaré hasta la última gota de sangre si hay que dejarla en esta tierra, y los invito a ustedes a que se siembren en el corazón que no somos cualquier ser humano, tenemos sangre libertadora, tenemos sangre revolucionaria”, puntualizó la jefa del Ejecutivo regional.
Por su parte, el orador de orden, G/B Oscar Márquez Machado, director de la Academia Técnica del Ejército Bolivariano, se mostró honrado por emitir su discurso en este acto, refiriéndose a Bolívar como ejemplo de lucha y la libertad de América Latina. También, expresó convencido que la unidad de pensamiento y la acción revolucionaria viene de una visión de futuro basado en las posibilidades de reconstruir como sociedad un nuevo sistema que fue ejemplo para la humanidad.
Con información de Ciudad Maracay