Trabajadores de la estatal productora de aluminio CVG Bauxilum advirtieron que la empresa tiene una operatividad intermitente debido a dificultades en infraestructura y funcionamiento.
Los empleados de la empresa situada en Los Pijiguaos, Bolívar, indicaron que las fallas abarcan desde problemas estructurales, con maquinaria, servicios de alimentación, salud y sistema de transporte.
Carencia de alimentos para los trabajadores, deficiencias en cuanto a vehículos de traslado del personal, así como de una ambulancia y falta de especialistas médicos para la atención de los trabajadores, son algunas de los aspectos que mencionan.
Ramón Morales, mecánico de equipos pesados de la Gerencia de Minas, dijo que los trabajadores deben abordar las unidades de transporte en condiciones de riesgo inminente por cauchos lisos, sin freno de motor, entre otras anomalías.
Además, en cuanto a la operatividad, explicó que hay aspectos críticos que corregir como detalles técnicos en el funcionamiento de la operadora de bauxita, indica una nota de Correo del Caroní.
Con información de Banca y Negocios