«La migración venezolana no se ha detenido y en los últimos meses ha habido caravanas de grandes números de migrantes venezolanos tratando de llegar al norte del continente buscando ingresar a EEUU antes de la toma de posesión de Donald Trump».
La afirmación anterior corresponde a María Montoya, abogado especializada en derechos migratorios, quien aseguró que muchas personas continúan buscando un mejor vivir en otras latitudes, especialmente en EEUU, cuando en realidad no hay garantías para que todos logren eso.
«La migración es una decisión personalísima que no está influenciada en la mayoría de los casos por un tercero, sino por una idea. La migración que se hace a pie es referencial, van persiguiendo el sueño de otros, cuando el resultado es individual», indicó Montoya.
Argumentó que las ventajas o desventajas que puedan tener dos personas de la misma edad, con la misma profesión, mismo poder adquisitivo y entorno social no garantizan lograr el éxito porque estas mismas personas pueden tener éxito una y la otra no.
Con información de Unión Radio