Este jueves 12 de diciembre, el auditorio de la Contraloría del estado Monagas, sirvió de escenario para la entrega de la certificación de 5 nuevas rutas turísticas, avaladas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para esta región.
Los municipios Caripe, Maturín, Piar y Cedeño son las entidades que cuentan con la ruta turística de inclusión: “Los Cuatro Elementos”, diseñadas especialmente para personas con la condición de Síndrome de Down. Se suman, “Pueblos Originarios de Monagas”, ideada para mostrar al mundo la sabiduría y las costumbres ancestrales, “Tierra de héroes y heroínas”, “Vive una experiencia ecoturística” y “City Tour Corazón de Oriente”, perteneciente a la red de hoteles Kariña. Estas acciones buscan la activación de los espacios con potencial turístico en el territorio nacional, para el disfrute de todos los turistas venezolanos y extranjeros.
Rossy Salazar, Autoridad Única de Turismo en la entidad junto a la primera combatiente regional, Sorenelly Zambrano de Luna, encabezaron el acto en nombre de la ministra del Poder Popular para el Turismo Leticia Gómez y el gobernador, Ernesto Luna. Salazar, informó que el estado cuenta con un total de once rutas validadas lo que hace de la entidad una potencia turística.
“En cuanto a proyección de bellezas naturales Monagas cierra un año sin precedentes, ha sido un trabajo en conjunto entre gobierno, prestadores de servicio turísticos y brigadas comunitarias”, acotó. Por su parte, Zambrano de Luna, destacó que, “existe una línea muy delgada entre el turismo como Estado y la empresa privada y en nuestra entidad hemos sabido trabajar de la mano”. “No es casualidad que tengamos esta cantidad de rutas, es fruto de un trabajo bien realizado que nos permite avanzar en una revolución turística”, afirmó.
La validación de estas rutas no solo representa un avance en la promoción turística del estado, también impulsa la economía local y fortalece el trabajo mancomunado con el poder popular organizado, bajo las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro.
Con información de Mintur