El presidente de la Cámara de Calzado y Componentes (Cavecal), Toni Di Benedetto, informó que el sector no cumplió las expectativas que se habían trazado para este año y espera que en 2025 pueda mejorar su actividad.
«Afortunadamente el último trimestre del año dejamos de decrecer, eso por lo general es porque la época decembrina que siempre se mueve un poco más que el resto del año, pero en resumen es poco favorable para la industria», dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que en medio de la situación económica, el consumidor busca precios accesibles por encima de la calidad de los productos.
El representante de Cavecal estima que la producción nacional cubre entre 18 y 20 % del mercado porque la importación de calzados ha sido «demasiado abrumador».
Di Benedetto aseguró que han abordado junto a las autoridades algunas propuestas para mejorar las condiciones de la industria nacional y hacerla más competitiva frente a los productos que llegan del exterior.
Unión Radio