El sueño de tener una vivienda digna y segura se volvió realidad para 10 familias del sector La Juventud en el municipio San Sebastián de Los Reyes del estado Aragua, gracias al trabajo y compromiso conjunto del Gobierno nacional y regional.
Después de varios meses de arduo trabajo en esta comunidad tan vulnerable, 10 ranchos fueron demolidos, construyéndose casas totalmente amobladas y equipadas para brindarles a las familias la mayor comodidad, seguridad y tranquilidad posible.
En el acto de entrega estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi), G/D Raúl Alfonzo Paredes; la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; el director ministerial del Minhvi en el estado Aragua, Saúl Sánchez; la coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Aragua, Thayne Morales; y el presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat Digno del estado Aragua (Vida), Óscar Brito.
En declaraciones, la mandataria regional destacó que cambiar las vidas de estas familias fue un empeño que mantuvo en su corazón y que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a las instancias nacionales y regionales, se pudo materializar el sueño de estas familias y convertir ranchos llenos de necesidad en hogares llenos de esperanza en el Urbanismo La Juventud.
Asimismo, recordó que llegó al sector La Juventud cumpliendo las orientaciones del Presidente de visitar las zonas más vulnerables, “y aquí estamos despertando los sueños de nuestra gente y haciéndolos realidad”, aseveró.
Carpio indicó que las viviendas cuentan con todos los servicios como gas, electricidad, tanque de agua con su respectiva bomba. “Son 66 metros cuadrados que ya están cargados de amor, cariño, respeto y dignidad”, expresó.
Un dato importante es que para el embellecimiento de la cocina se instalaron en los mesones y en las paredes paneles de material reciclable que realizó la empresa Aragua Recicla, impulsada por la mandataria regional, en aras de promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Las familias recibieron todos los electrodomésticos, accesorios para el hogar, juego de muebles, camas, colchones, juego de sábanas, sillas, mesas, alimentos, ropa y su respectivo árbol de Navidad, gracias al compromiso de diferentes autoridades del Gabinete de Gobierno del estado Aragua, quienes asumieron el compromiso de ayudar a estas familias a vivir felices, seguros y dignificados.
El ministro Raúl Paredes aseguró que el sector La Juventud es una comunidad que se está organizando en un circuito comunal con su jueza de paz, siendo el reflejo de la Nueva Gobernanza Comunal.
Asimismo, indicó que realizaron la entrega de un lote de apartamentos para el personal militar – policial en la Urbanización Villa Costas del Caribe. “Este trabajo lo estamos realizando en todo el territorio nacional, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro”.
Habitantes beneficiados
Meibi Oropeza, habitante de la comunidad favorecida por la entrega de viviendas, expresó su satisfacción: “Hoy se hizo realidad el sueño de mi familia con un entorno y una vida mejor”.
En este sentido, Oropeza relató que ella es la viva demostración de que la fe nunca se debe perder. “Mi ranchito anteriormente era un ranchito de tierra. Tenía dos cuartizos, no tenía piso, en ese momento, nos mojábamos, por eso les digo a mis vecinos que la fe debe mantenerse intacta”, aseveró.
Asimismo, Mariany Ontivero manifestó su alegría comentando: “Estoy demasiado feliz, de verdad agradezco a todos los involucrados, especialmente a nuestra gobernadora Karina Carpio y al Presidente por este logro, esta alegría, esta vivienda digna para mí y para mis hijos”.
Aragua reverdecer más
En concordancia con los planes sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, y atendiendo el llamado de la gobernadora Karina Carpio, más de 200 personas fueron atendidas por la Jornada de Atención Integral “Aragua Reverdece Más”, donde la Fundación Regional El Niño Simón Aragua brindó consultas médicas gratuitas y de calidad en áreas de cardiología, ecografía, nefrología, pediatría, ginecología, geriatría, obstetricia, nutrición, medicina general e interna, así como la entrega de medicamentos, aperitivos y regalos para los más pequeños de la comunidad, quienes además contaron con diversas actividades recreativas en el marco de las fiestas decembrinas, llevándoles amor, diversión y esparcimiento.
Con información de Ciudad Maracay