El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue capturado el «monstruo» de Punta de la Garza en Nueva Esparta, identificado como Rafael Mendoza (55), por quitarle la vida a su expareja e hijastros al no superar el fin de la relación.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punta de Piedras, luego de un extenso trabajo de campo, esclarecieron el atroz femicidio e Infanticidio de Onelia del Valle Guerra Gómez (28) y sus pequeños hijos, Jhovanny Enrique García Guerra (11) y, Yoharlys Nazareth García Guerra (9).
La hermana de Onelia formuló la denuncia e indicó que tenía cuatro días sin sostener comunicación con ella.
Los sabuesos del Cicpc, acudieron a la casa de las víctimas y encontraron el cadáver de la mujer en un pozo séptico ubicado en la parte trasera de la propiedad. Los cuerpos de los niños los hallaron en una tanquilla de aguas servidas.
Después de estrangular a Guerra, el niño Jhovanny intentó defender a su madre pero el sujeto lo agredió en el rostro, para luego estrangular a los pequeños.
El caso ha causado indignación en el país y ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de La Verdad de Vargas