Águilas remontó ante Tigres para regresar al segundo lugar

0

Las Águilas del Zulia le dieron a su piloto, Lipso Nava, otra razón para celebrar. Nava ganó este martes el premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año en la LVBP y su equipo le regaló un triunfo de 8 carreras por 5 ante los Tigres de Aragua que les permite regresar al segundo lugar de la tabla de clasificación en el Round Robin 2024-2025, igualado con Bravos de Margarita.

Fue un partido complicado para los rapaces, que tuvieron que remontar en un par de oportunidades, hasta que en el séptimo inning consiguieron tomar ventaja en el marcador, gracias a un imparable de José Pirela y los relevistas la defendieron hasta el final.

“He estado batallando para remolcar carreras, pero hoy gracias a Dios pude ejecutar y las cosas salieron bien”, dijo un emocionado Pirela al circuito radial de las Águilas. “Es mucha responsabilidad”.

“Estamos en un buen momento, pero en lo personal no he podido hacer el trabajo. Sigo luchando y trabajando, confiado de que podré ayudar al equipo”, agregó el outfielder, que batea sobre .300 pero sumó este martes su segunda impulsada en los últimos cinco juegos. “Cerrar en casa con este triunfo fue importante”.

Ofensiva oportuna

El batazo de Pirela fue clave, pero otros jugadores del Zulia fueron igual de importantes. El receptor José Herrera igualó el partido en el sexto inning con un cuadrangular de dos carreras y Simón Muzziotti también aportó dos rayitas a la cuenta.

Los Tigres parecían conjurar sus problemas ofensivos que los llevaron a sufrir dos blanqueos seguidos, pero dejaron a siete corredores en circulación. El pitcheo tampoco los ayudó y se desperdició una jornada de tres imparables y una fletada de José “Cafecito” Martínez.

El abridor japonés Rintaro Hirama no pudo terminar siquiera el segundo capítulo y entre Guillermo Moscoso y Luis Rijo dilapidaron una ventaja que pudo haber roto la cadena de derrotas de los aragüeños, que siguen hundidos en el sótano de la tabla.

Con información de lvbp.com