Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Alcides David Ramírez Zapata (32) a cumplir 15 años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 12 envoltorios de cocaína.
Tal alijo fue incautado el 12 de septiembre de 2024 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención “La Pedrera”; ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde de la referida fecha funcionarios de la GNB en labores de seguridad en el referido lugar dieron orden de alto a un vehículo marca Fiat; modelo Palio Weekend y conducido por Ramírez Zapata para verificar la documentación del automóvil.
Al notar el extremo nerviosismo de Ramírez Zapata, los castrenses le solicitaron bajar del vehículo para ejecutar un revisión de rutina. En el chequeo, encontraron en la parte inferior del tablero, a la altura del conducto del aire acondicionado, un par de compartimientos secretos contentivos de seis panelas de cocaína cada uno con un peso neto de 12 kilos con 995 gramos.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ramírez Zapara por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; además de asociación.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Ramírez Zapata y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.
Con información de Ministerio Público