Magallanes sigue dando señales de vida con triunfo contundente ante Cardenales

0

Los Navegantes mantienen su paso ascendente de los últimos días y este martes derrotaron a los Cardenales 11 carreras por 7 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La Nave capitalizó las fallas del abridor Máximo Castillo, la debilidad del relevo B larense y un error de Eduardo García, para sumar su tercer triunfo del Round Robin.

Con el resultado, Magallanes se colocó a dos partidos del segundo lugar y a tres del líder Lara. Esta es una situación muy diferente a la de la semana pasada, cuando el equipo estaba comprometido en el último lugar de la tabla de clasificación del Todos contra Todos.

Martínez y Marcano fueron decisivos

Los más destacados en la ofensiva local fueron Alberth Martínez y Tucupita Marcano. Entre los dos batearon de 7-5, cada uno dio un jonrón sin gente en base, y remolcaron seis carreras (más de 50% de las anotaciones de este encuentro para los turcos).

Martínez explicó cómo los turnos en los que dio sencillo y jonrón para generar tres rayitas. “Cuando di el hit, con tres en base, sólo trataba de poner la bola en juego y sabía que no me iban a tirar un pitcheo por la zona de strike. Y con el jonrón fui más agresivo contra la recta”, le comentó a Carlos Valmore Rodríguez de IVC Network.

Sobre la recuperación del Magallanes, el jardinero izquierdo recalcó que “lo importante es como se termina. El ánimo ahora está por las nubes y tenemos muy buena química en estos momentos porque nos empezaron a salir las cosas”.

En tanto, Tucupita se atrevió a pronosticar que daría un cuadrangular en este partido y la jugada le salió. “Le dije a los muchachos que hoy iba a dar un jonrón para cerrar bien. Y gracias a Dios tuve la dicha de conectarlo”.

Las carreras clave en el triunfo

Los Navegantes tomaron el mando con un racimo de cinco anotaciones en su tercer turno ofensivo, y luego sumaron dos rayitas más en el quinto inning para totalizar ocho anotaciones. Con esa producción, la Nave se enfiló hacia la meta de la victoria.

El tercer tramo lo comenzaron abajo 4-1 frente a Máximo Castillo y al terminar estaban arriba 6-4. Carlos Rodríguez y Luis Suisbel se embasaron por boleto y sencillo, respectivamente; y una rolata a primera base de Yangervis Solarte los movió a posición anotadora.

Un hit al cuadro de Renato Núñez remolcó a Rodríguez y un costoso error de Eduardo García ante un batazo rastrero de Eliézer Alfonzo Jr., que parecía el tercer out puso la pizarra 4-3 con la llegada al plato de Suisbel.

Luego, la Nave llenó las bases con boleto a Gabriel Arias y después vino Alberth Martínez con sencillo remolcador de dos rayitas. Tucupita Marcano dio a continuación un doble por regla a la derecha para producir la sexta de los turcos en los pies de Arias.

En el quinto episodio, Martínez y Marcano conectaron vuelacercas “back to back” que produjeron dos carreras más para los turcos y colocaron el duelo en el refrigerador 8-4.

Con información de lvbp.com