Las autoridades capturaron este martes a Henry Jesús Rosales, de 62 años, quien habría secuestrado por cuatro días a una joven con discapacidad cognitiva para abusar sexualmente de ella en el municipio San Francisco, estado Zulia.
Medios regionales indicaron que el crimen comenzó en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo. Presuntamente, Rosales engañó a su vecina y la sacó de su vivienda la semana pasada.
De acuerdo a las investigaciones, Rosales llevó a la joven hasta una vivienda en San Francisco. Durante los cuatro días en los que la tuvo encerrada, la obligó a sostener relaciones sexuales.
El caso salió a la luz cuando los padres de la joven y sus vecinos se percataron de su desaparición. De inmediato pusieron una operación de búsqueda por las zonas cercanas y, al no tener éxito, por otras zonas de la capital zuliana.
Los seres queridos de la víctima impulsaron una campaña en redes sociales y medios de comunicación, pero no la encontraron. Luego presentaron una denuncia ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Capturaron a Rosales
Los agentes pusieron en marcha las investigaciones. En los protocolos de búsqueda, encontraron a Rosales conduciendo una moto en San Francisco con la joven secuestrada en la parte trasera del vehículo.
Las autoridades capturaron de inmediato a Rosales y lo trasladaron a la sede policial de la localidad. Luego pusieron el caso a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, que presentará los cargos en su contra en los próximos días.
Con información de Caraota Digital