Los devotos de la Divina Pastora del estado Mérida contarán con unidades de transporte para trasladarlos a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el propósito de que puedan llegar a la tradicional procesión que cada 14 de enero se lleva a cabo en la capital larense, así lo indicó el gobernador Jehyson Guzmán.
La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que el pasado 5 de enero se llevó a cabo la bajada de la sagrada imagen en el Santuario de la Divina Pastora, la procesión es la número 167 de la Virgen.
El recorrido fue de 7,5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa y contó con distintos puntos de la ciudad, como la avenida Lara con Bracamonte, la plaza Macario Yépez y la avenida Venezuela, hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto. Diversos cuerpos de seguridad ciudadana, así como las autoridades de la iglesia y el Gobierno nacional y regional coordinan la tradicional bajada.
Este acontecimiento litúrgico marcó la celebración mariana en donde miles de feligreses disfrutaron de la presencia de la patrona, que este año estará vestida por una ofrenda realizada por los Padres Redentoristas que contaron con el apoyo del orfebre caraqueño, Daniel Díaz, y diseñadora Angi Unga.
Con información de VTV