Tras los excesos típicos de las festividades de fin de año, muchas personas comienzan a evaluar opciones más saludables en su día a día. En este contexto, las bebidas alcohólicas suelen generar preguntas sobre su impacto en el organismo.
El doctor Daryl Gioffre, un reconocido nutricionista especializado en salud intestinal de Nueva York, explicó cuál es su elección más recomendada al beber con moderación y cuál considera la más dañina para el sistema digestivo.
La mejor opción para cuidar el estómago
En una entrevista con el ‘New York Post’, Gioffre mencionó que el gin es la bebida alcohólica más amigable para el sistema digestivo.
Su pH casi neutro lo hace menos agresivo y menos propenso a alterar el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo. Según el especialista, “este pH más alto la hace más suave para el estómago y menos propensa a alterar el equilibrio ácido-alcalino del organismo”.
El gin, además, se destaca por su preparación. Al ser una bebida destilada sin azúcar y elaborada con ingredientes como bayas de enebro, cilantro y regaliz, ofrece propiedades antioxidantes. “Los estudios demuestran que las bayas de enebro, piedra angular de la ginebra, tienen propiedades antienvejecimiento, gracias a su alto contenido en antioxidantes”, señaló Gioffre. Estos compuestos no solo refuerzan las células, sino que también contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas acumuladas en el intestino.
La peor bebida para la digestión
Con información de La Patilla