Gobierno nacional establece cuatro puntos de atención para desplazados colombianos

0
Foto: Archivo

El Gobierno Bolivariano atiende a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, a los ciudadanos colombianos desplazados tras la violencia armada generada en la frontera con la nación hermana, así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti, quien se desplegó en varios puntos de control junto a Protección Civil, bomberos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Centenares de desplazados ciudadanos colombianos que huyen del conflicto interno entre grupos armados en ese país, fueron recibidos desde este viernes en el municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia, ubicado en la frontera con Catatumbo y Tibú, en Venezuela y en el municipio García de Hevia en el estado Táchira.

Además, «estamos en el kilómetro 16 atendiéndolos con todo el cariño, para poder llevarlos al refugio principal que se encuentra en un estadio de fútbol», dijo.

Dichas instrucciones fueron dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de trabajar en función de asegurar los cuidados y el bienestar de las víctimas de la violencia debido al enfrentamiento armado en la región del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander, Colombia.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en los estados Zulia y Táchira mantienen un trabajo articulado, con el objetivo de asegurar los cuidados necesarios y el bienestar de estas personas vulnerables, víctimas de la violencia.

El Almirante Juan Carlos Oti expresó: «Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de atender a nuestros hermanos venezolanos que regresan a su territorio huyendo de un conflicto armado y a los hermanos colombianos que se han desplazado desde su territorio a un territorio de paz como lo es Venezuela».

Estas labores demuestran el compromiso de hermandad y seguridad de Venezuela con el pueblo colombiano, así como reafirma la disposición del Gobierno venezolano a proporcionar ayuda humanitaria y solidaria a los ciudadanos desplazados que han llegado a territorio nacional.

Estuvo presente junto al viceministro el alcalde del municipio José María Semprúm (Zulia), Darío Díaz. Durante una reunión afinaron detalles para proporcionar cuidados a los afectados por esta ola de violencia.

Con información de VTV