Desde este sábado 18 de enero se paralizó el servicio de transporte marítimo del ferry Paraguaná I.
La información fue dada a conocer por la Naviera Paraguaná a través de un breve comunicado en su cuenta en Instagram en horas de la noche del mismo día, en donde expresan que el barco “irá a mantenimiento mayor mecánico”.
Esta embarcación fue reactivada en el 2022 y tiene capacidad para el transporte de 700 pasajeros y 120 vehículos, servicio que prestaba desde los estados Anzoátegui y La Guaira hasta la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El ferry fue fondeado en uno de los muelles del Puerto de Guanta y según su itinerario publicado, el último viaje lo hizo el viernes 17 desde Punta de Piedras, hasta Guanta, estado Anzoátegui.
Usuarios de redes sociales lamentan la paralización del buque y preguntan en la misma publicación si estará activo para la temporada de Carnaval. Con este barco paralizado, se reducen las alternativas de conectividad para el traslado de personas, alimentos, insumos y productos necesarios para la llamada “Perla del Caribe”.
Por su parte, trabajadores de la empresa que reservan su identidad, aseguran que la paralización de las operaciones se debe a la suspensión del subsidio de combustible (gasoil o diésel) para la naviera, situación que eleva los costos operativos para seguir operando.
En Anzoátegui se mantiene el transporte marítimo para la Isla de Margarita desde el Puerto Comercial Eulalia Buroz (antiguo terminal de ferry del Paseo Colón) y desde el Puerto de Guanta, con las empresas Conferry, Gran Cacique Express, Jet Marine y Navibus.
Con información de ÚN