Así de fácil es depilarse con cera sin mucho dolor

0
Foto: Archivo

La depilación con cera es una técnica muy eficiente para eliminar el vello desde la raíz y se puede aplicar en todo el cuerpo, entre sus beneficios encontramos exfoliación de la piel al remover las células muertas, debilita el vello y previene la irritación o vellos enquistados.

Lo primero a tener en cuenta si vas a depilarte con cera es que no tengas heridas o alergias que puedan empeorar durante el proceso, si la depilación será en el rostro, por ejemplo, y la persona sufre de acné es mejor evitar hacerlo pues puede tener consecuencias negativas, para el caso de pieles sensibles lo puede hacer siempre que prepare la preparar la piel para que el dolor disminuya un poco, aquí te dejamos unos consejos a tomar en cuenta:

  • Antes de depilarte exfolia la zona a tratar al menos un día antes para eliminar células muertas o los vellos obstruidos y usa agua tibia para abrir los poros. Puedes luego hidratar la piel con crema humectante si lo desea.
  • Si el bello aún no tiene 5 milímetros, no está listo, pues está es la medida para que se adhiera correctamente a la tira de cera y así evitas los repasos innecesarios.
  • Con la piel totalmente seca, extiende la cera en la misma dirección que crece el vello y coloca la banda encima.
  • Para retirar hazlo de un solo tirón pero está vez en dirección contraria al bello, así podrás desprender desde la raíz.
  • Al culminar, lávate como de costumbre y cuando salgas de la ducha si aplica sábila para refrescar ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y la irritación causados por la depilación, además nutre la piel en profundidad y minimiza la aparición de granitos o pelos encarnados.

Es importante que al menos durante 24 horas evites exponerte al sol para evitar manchas en la piel y siempre usa protector solar, la depilación con cera puede ser dolorosa al inicio pero con el tiempo te vas acostumbrando y tú cuerpo también, pues el vello cada vez va a crecer más lento y más finito.

Con información de 2001