El canciller de Perú, Elmer Schialer, se reunirá esta semana con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, para expresarle la «preocupación» de su país y pedir apoyo «para verificar» la situación de los ciudadanos peruanos detenidos en Venezuela.
Schialer se encontrará con Türk en la ciudad suiza de Davos, a donde llegará como parte de la delegación encabezada por la presidenta Dina Boluarte que participará en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), según señaló este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
En la reunión con Türk, el ministro expresará «la preocupación de Perú por la situación de los ciudadanos peruanos detenidos por las autoridades venezolanas«.
Reiterará, además, una «solicitud de apoyo para verificar las condiciones de detención y salud de dichos peruanos, abogar por sus derechos y, de ser necesario, llevar a cabo su búsqueda y ubicación«, acotó la Cancillería.
Schialer informó el pasado 7 de enero a medios locales que las autoridades peruanas tenían información de que cuatro nacionales permanecían detenidos desde fines del año pasado en Venezuela, sin que se conozca su paradero con certeza.
EFE/Unión Radio