Los Boston Celtics dieron una prueba de fuerza este lunes, en el día de Martin Luther King, al ganar en el Chase Center de San Francisco contra los Golden State Warriors por 125-85 en una reedición de las Finales NBA de 2022 que los verdes sentenciaron en los primeros tres cuartos.
Boston dejó atrás la derrota sufrida en el TD Garden contra los Atlanta Hawks e incrementó su balance a 30 victorias y 13 derrotas para confirmar su segunda posición en la Conferencia Este, detrás de los Cleveland Cavaliers (35-6).
El equipo de Joe Mazzulla empezó de la mejor forma su gira de cuatro partidos fuera de casa, a la que llegaba en un momento marcado por altibajos en el que ganó cuatro encuentros y perdió otros tantos.
Jayson Tatum lideró la victoria de los Celtics con 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en tres cuartos. El letón Kristaps Porzingis firmó 18 puntos y siete rebotes y Jaylen Brown metió 17 puntos. Ninguno de ellos compitió en el tercer período, al que los Celtics llegaron con 34 puntos de ventaja en el 97-63.
Boston tiró con un 53 % de acierto y conectó veinte triples de 48 intentos, mientras que los Warriors no pasaron de un modesto 34 %.
Curry se queda solo
El mejor anotador del equipo de Steve Kerr fue Steph Curry con 18 puntos. El cuádruple campeón NBA llegó al partido entre algodones y no pasó de un seis de 17 en tiros de campo. Conectó cuatro triples de doce.
Golden State pagó la ausencia de Draymond Green, de baja por molestias de pantorrilla, y su segundo mejor anotador fue Moses Moody con trece saliendo del banquillo. Curry fue el único de los titulares en acabar con dobles dígitos.
Los Warriors encaraban este partido tras ganar dos seguidos, pero volvieron a caer y siguen sin encadenar más de dos triunfos de forma consecutiva.
El equipo de Steve Kerr había comenzado la temporada de forma brillante, con doce victorias y tres derrotas, y había sido capaz de ganar a los Celtics en el TD Garden a principios de noviembre.
Pero tras ese balance inicial de 12-3, los Warriors han tenido un balance de nueve victorias y, ahora, 19 derrotas.
Dominio verde de principio a fin
Fue un dominio de los Celtics de principio a fin. Los vigentes campeones de la NBA tuvieron una ventaja máxima de 45 puntos, mientras que los Warriors solo estuvieron dos puntos arriba al comienzo del choque.
Un parcial de 10-1 dio dobles dígitos de ventaja a los Celtics al acabar el primer período y el equipo de Joe Mazzulla se escapó con un 28-11 hasta el 47-28 en el segundo cuarto.
Si el partido ya estaba muy encarrilado a favor de Boston con el 54-39 del descanso, el tercer período fue un auténtico festival visitante. Los Celtics anotaron 43 puntos y solo concedieron 24 a los Warriors.
Tatum metió doce puntos en ese período y pudo quedarse en el banquillo junto a Porzingis y Brown en la totalidad del último cuarto.
También Steve Kerr sacó a todos sus titulares en el último período para gestionar energías.
Los Celtics abrieron en el Chase Center de San Francisco una gira de cuatro partidos lejos de Boston, que seguirá con un doble enfrentamiento en Los Ángeles contra los Lakers y los Clippers.
El equipo de Joe Mazzulla lo completará el sábado con una visita a los Dallas Mavericks en el American Airlines Center en la que será la reedición de las últimas Finales NBA.
En ese caso, los Celtics se impusieron a los Mavs por 4-1 y se proclamaron campeones de la NBA por decimoctava vez en su historia.
Los Warriors tendrán desplazamientos mínimos en sus próximos seis compromisos, en los que su único partido de visitante será en el campo de los Kings en la cercana Sacramento, a apenas 150 kilómetros de San Francisco.
El equipo de Steve Kerr jugará además partidos de local contra Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns y Orlando Magic.
Vía: EFE