El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encabezó una misa en homenaje al décimo aniversario del fallecimiento del cantautor Tirone González mejor conocido como Canserbero, la cual se efectuó en la mezzanina de la sede principal del Ministerio Público en Caracas.
En esta oportunidad, el titular de la acción penal en el país recordó que la institución que lidera realizó más de 150 diligencias y experticias para esclarecer el caso sobre el fallecimiento del cantante.
En este sentido, Saab manifestó que algunos medios de comunicación de la época, así como voceros “mal intencionados”, dieron como buena la tesis de que Canserbero presuntamente asesinó a su compañero Carlos Molnar, por lo que luego se habría suicidado.
Durante la ceremonia, destacó que gracias a su gestión se hizo justicia y los hermanos Améstica fueron condenados a 25 años de prisión, tras admitir su responsabilidad por el homicidio del cantante y su productor, Carlos Molnar.
“Canserbero resucitó y está con sus canciones, con su historia, con su legado, con la manera como el pueblo venezolano y latinoamericano, y la juventud lo ama y lo ha resucitado para siempre”, manifestó Saab.
Por su parte, las hermanas del rapero agradecieron el esfuerzo que realizó la institución garante de la legalidad para esclarecer el caso.
El acto litúrgico fue oficiado por el sacerdote Numa Molina, quien brindó una ceremonia llena de bendiciones y agradeció a la institución por velar por los derechos de los más vulnerables.
En la ceremonia estuvieron presentes las hermanas de Canserbero, Jaquelin Orama, Grenchy Orama y María Orama; al igual que sus sobrinas Leticia y Raizel Ascanio.
Además asistieron directores generales y de línea, y coordinadores a cargo de las distintas dependencias que conforman el organigrama de la institución garante de la legalidad en el país.
Con información de Ministerio Público