Realizarse la pedicura va más allá de un tema estético, este tratamiento cosmético no trata exclusivamente las uñas, sino que es el cuidado integral de los pies. Por lo tanto, sin importar que los pies estén ocultos la mayor parte del tiempo, merecen una atención especial.
En tal sentido, una pedicura sencilla o una pedicura profesional de spa, ayudará a mantenerlos hidratados a profundidad y libres de infecciones o molestas callosidades, por ejemplo.
¿Cómo realizar una correcta pedicura?
Entre las principales recomendaciones de los expertos se encuentran:
1. Retirar el esmalte. En caso de que no lleves en ese momento, siempre es bueno pasar una bolita de algodón con quitaesmaltes para retirar los restos de esmalte que puedas tener en las uñas. Lo mejor sería que utilices un removedor de esmalte libre de parabenos y acetona.
3. Colocar tus pies en remojo en una bañera o bote que te funcione. Es decir, vierte agua tibia y un poco de jabón para pies, también te puede funcionar jabón líquido o champú. Sumerge tus pies por al menos 10 minutos para ablandar las uñas y las durezas de la piel.
5. Limar los talones. Cuando aún sigan tus pies un poco húmedos, utiliza una lima o piedra pómez, empieza por tus talones y luego los lados de tus pies.
8. Finalmente, aplicar el esmalte de tu preferencia, o dejar al natural. A veces dejarlas sin esmalte también resulta beneficioso.
Cuidados posteriores
Es importante mantener una higiene diaria de los pies, ya que estos aportan dos funciones fundamentales para el día a día, como lo son la locomoción y el soporte del cuerpo.
– Procurar no utilizar agua muy caliente, solo tibia o fría, luego secar muy bien, sobre todo entre los dedos, para evitar la aparición de hongos o infecciones.
– Mantener los pies hidratados para evitar la resequedad de la piel, procurar aplicar las lociones o cremas solo en las plantas y sobre los pies, pero nunca entre los dedos.
– Utilizar medias de materiales naturales y suaves que te queden más bien flojos, evitar las telas sintéticas que harán que los pies suden. Además, recuerda utilizar calzado cómodo que permita a los dedos tener movimiento. Así podrás prevenir las callosidades y ampollas.
Con información de 2001