Ante la incertidumbre de la situación con TikTok, la principal red social del momento, Meta, su principal rival, se vio interesado en hacer algunos cambios a su plataforma de Instagram, lo que puede percibirse como un intento por querer atraer a los posibles migrantes de TikTok.
Bien sabido es que ambas empresas comparten contenido audiovisual y compiten por la atención de los usuarios, pues este domingo la empresa dirigida por el multimillonario Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de “Edits”, una nueva aplicación para la creación de videos que es más o menos la misma metodología que usa TikTok con la edición de videos a través de CapCut.
Otro de los cambios que se pudieron observar desde este domingo fue el cambio visual en el perfil y es que hasta el pasado sábado, se mostraba en cuadrículas y ahora son rectángulos, una cambio bastante eficiente decir verdad pues se tiene mayor visión de las fotos como para cuando son a cuerpo completo, por ejemplo. Asimismo, Adam Mosseri informó el mismo sábado que la duración de los Reels aumentará de 90 segundos a 3 minutos, luego, domingo, señaló que Meta se compromete a crear herramientas creativas para los usuarios sin importar lo que suceda.