El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que 680 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Fuerza Policial, de Protección Civil y Bomberos se encuentran desplegados en el Catatumbo, en el estado Zulia, para brindar solidaridad y ayuda humanitaria a los hombres y mujeres desplazados del territorio colombiano.
Cabello durante el inicio de los Primeros Ejercicios Escudo Bolivariano 2025 resaltó que el Catatumbo, se ha convertido en un punto importante del ejercicio de la denominada «Operación Mercurio»: así denominada las acciones que realiza el Estado venezolano para la «ayuda humanitaria y labor de solidaridad con el pueblo de Colombia por los lamentables hechos de violencia».
Afirmó que «Venezuela se ha activado en todo el territorio para el apoyo a los desplazados que han venido huyendo de la violencia, de la muerte, y aquí han sido recibidos, atendidos y nosotros podemos decir, Presidente, que es una operación real».
«Las fuerzas policiales, nuestras fuerzas militares y nuestro pueblo también alerta y desplegadas a lo largo y ancho cuidando las vías, nuestro territorio», aseveró.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó que «nosotros ayudaremos a construir la paz en Colombia, con Bolívar» y que se respaldará al pueblo colombiano «con expresiones de solidaridad y afecto de toda nuestra FANB en conjunto, de nuestras fuerzas policiales, de nuestro pueblo».
Asimismo, destacó que se ha «visto líderes comunales ayudando a niños, niñas, mujeres, abuelos y abuelas que han llegado» y cuenta con «más de 2 mil hombres de las armas, garantizando del lado venezolano la paz, la tranquilidad y la estabilidad».
Con información de VTV