¿Crees que ir en una bicicleta con motor eléctrico sin radios es seguro? Esto es lo que ofrece la Reevo Hubless, una propuesta innovadora que ha llamado la atención por su diseño y funcionamiento.
Hasta ahora, se han lanzado todo tipo de modelos interesantes en este sector, como bici plegable, ligera para la última milla y muchas más, pero la razón por la que esta es tan peculiar se debe a que cuenta con una tecnología avanzada por un riesgo que muchos tal vez no quieran tomar.
Generalmente, la ruedas de una bicicleta llevan radios, que son unas varillas vinculadas al buje y a la llanta para que la rueda se mantenga estable y distribuya correctamente el peso del ciclista.
Pues nada de esto tiene la Reevo Hubless y, a continuación, verás por qué un experto cree que podría ser un peligro a pesar de las numerosas ventajas que ofrece.
Reevo Hubless: la bicicleta futurista que podría poner en riesgo tu vida
Un experto del canal de YouTube, Berm Peak, ha dado su opinión sobre la extraña bici eléctrica sin radios que salió en 2020, un modelo que generó ciertas preocupaciones de seguridad en su momento debido a la composición del diseño.
Según lo que comenta, la Reevo Hubless, al no contar con bujes, radios y transmisión adecuada, se convertiría en una mala elección para situaciones de emergencia.
Para confirmar esto, la ha puesto a prueba al ir lo más rápido que puede sobre un puente y frenando al final del mismo de una manera drástica, como si se tratara de evitar un accidente.
“Una de las cosas que puedes notar, después de haber absorbido el ruido y el viaje terrible es lo difícil que es detenerse”. – Berm Peak.
A pesar de apretar los frenos con todas sus fuerzas, el resultado ha sido que la bicicleta se ha detenido aproximadamente unos 4 metros adelante, por lo que salvarse en una circunstancia desfavorable no sería posible.
El hecho de sacrificar partes importantes del mecanismo por un diseño futurista parece que no ha sido la mejor idea, ya que esto solo compromete la estabilidad y la resistencia de las ruedas, haciéndolo menos eficiente.
Por lo tanto, en carretera, terrenos irregulares, montañas o descensos pronunciados, sería más probable que se deteriore o cause algún accidente en comparación con las mejores bicicletas eléctricas tradicionales.
Aunque esta es una gran desventaja para la bicicleta eléctrica sin radios, trae novedades interesantes como seguridad avanzada con huella dactilar y GPS integrado, así también como sensores de luz ambiental y un sistema de transmisión.
Si bien no ha tenido repercusión en el mercado por obvias razones, es el comienzo de algo que en un futuro podría ser posible, cumpliendo con todas las características necesarias para garantizar un trayecto seguro.
Por ahora, aunque está disponible en España y otros países cercanos, está entre las opciones menos buscadas. Tal vez un patinete eléctrico sea una elección más adecuada para trasladarse antes de optar por una Reevo Hubless Bike.
Con información de ComputerHoy