La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, realizó un recorrido de supervisión para verificar los avances de la construcción del drenaje de agua de lluvias que se está ejecutando específicamente en la comunidad de Santa Bárbara de la Comuna Socialista El Mácaro.
Durante la supervisión, la mandataria municipal estuvo acompañada por Rodolfo Ramírez, tutor del Plan de Autogobierno Comunal Yo Defiendo Haciendo en Santa Bárbara, Simón Bolívar y San Sebastián-El Manantial, comunidades pertenecientes a la parroquia Samán de Güere del mencionado municipio aragüeño. También estuvieron presentes el poder popular organizado y los vecinos.
Así lo informó Ramírez, quien expresó “nuestra alcaldesa está cumpliendo una deuda histórica y honrando compromisos, ya que este sector no contaba con este sistema de tuberías que se encargan de recolectar y drenar el agua de lluvia”.
Asimismo, el tutor territorial señaló que la gobernante mariñense aprovechó su visita por el lugar para inspeccionar la calle 15 de Samán Tarazonero I, la cual está siendo afectada por una situación de derrame de las aguas servidas, reportada por los habitantes a través del 1×10 del Buen Gobierno.
“Gracias a esta herramienta creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra máxima autoridad anunció, entre otras acciones a ejecutar en la localidad, la sustitución de este colector en esta misma semana, para el beneficio del punto y círculo de los residentes de la calle 15 y San Sebastián El Manantial”, aseguró Ramírez.
Además, comunicó que igualmente serán intervenidos de manera progresiva los dos parques, con el fin de garantizar el disfrute de los niños.
Del mismo modo, el tutor territorial agregó que gracias a la alcaldesa Joana Sánchez y al presidente Nicolás Maduro, se hizo entrega de postes para la rehabilitación del sistema eléctrico de la comunidad Santa Bárbara-La Gran Familia.
Nota de Prensa Alcaldía de Girardot