La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este lunes que España sigue “firmemente vinculada a Ucrania”, a la vez que ha recordado que el próximo 24 de febrero se cumplen tres años del inicio del conflicto armado con Rusia.
“Vamos a seguir apoyando a Ucrania y aquí la brigada de la Legión va a seguir ayudando a la formación y al perfeccionamiento de los combatientes ucranianos”, ha dicho la titular de Defensa durante una visita a una base militar en Almería (sur).
La ministra ha incidido en que la ucraniana “es la causa de todos los países que creemos en la libertad y en la paz”.
“Nos sentimos humanamente muy unidos a ellos porque sabemos que están luchando por una causa justa y queremos que siempre que vengan a España se sientan como en su casa”, ha añadido.
Margarita Robles ha señalado que es “un honor”, que más de 7.000 combatientes ucranianos se hayan formado entre los militares españoles: “El ejército y la legión son unos militares excepcionales, de los mejores del mundo, y les van a dar todo el conocimiento que tienen”.
“Al mismo tiempo, me han transmitido que también están recibiendo mucho conocimiento de ellos. Esperamos que este año sea el final de la guerra y el triunfo de Ucrania”, ha señalado.
En estos días finaliza el octavo módulo de formación en combate en zonas urbanizadas a militares ucranianos, dentro de la Misión de Asistencia Militar de la UE en apoyo a Ucrania.
Con información de EFE