Irwin Oniel Arteaga Sánchez, de 43 años de edad, fue detenido por pesquisas de la Delegación Municipal Puerto Cabello, tras llevar a cabo un minucioso trabajo de investigación realizado en el sector La Vaquera, parroquia Bartolomé Salom, municipio Puerto Cabello, el cual permitió determinar su responsabilidad por el delito de robo a mano armada.
Al ahondar en las experticias técnico-científicas y entrevistas a testigos referenciales, la policía científica pudo conocer que este hombre se dedicaba a cometer robos utilizando un arma de fuego, bajo amenaza de muerte a personas que transitaban por sectores cercanos al lugar de su detención. Al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que presentaba tres registros policiales por homicidio intencional, extorsión y robo genérico.
En el procedimiento los pesquisas recuperaron como evidencias un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placa DCDV39W, un arma de fuego y varias municiones de distintos tamaños y calibres.
El director general del Cicpc, Doglas Rico detalló -a través de su cuenta en la red social Instagram- que la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo quedó en conocimiento del caso.
Con información de Noti Tarde