Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central del CICPC, esclarecieron el asesinato de una septuagenaria, casi cuatro años después de ocurrido.
El director del organismo, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, que “luego de años de investigación y pesquisas técnico-científicas, esclarecieron el homicidio de Carmen Cecilia González de Granado (79), ocurrido en la avenida Fuerzas Armadas con avenida Panteón, parroquia San José, en el centro de Caracas, en junio del año 2021”.
Los detectives lograron demostrar que el abogado de confianza de la anciana fue quien ejecutó el hecho.
Inicialmente, la víctima fue hallada en el interior de su vivienda en estado de descomposición y, con un cartel manuscrito colocado en su pecho; por lo que luego de un extenso trabajo de investigación y estudio grafotécnico se determinó la responsabilidad de Vidal Wulboornee Suárez Milla (54), abogado de confianza de la septuagenaria, quien residía sola en el país, publicó Rico.
Se pudo conocer que Suárez Milla “se valió de esta confianza para ingresar al apartamento de la víctima, someterla y la asfixió con una almohada hasta causarle la muerte, para posteriormente despojarla de un dinero en efectivo y otros artículos de valor, dejando el manuscrito para simular que el hecho fue cometido por terceras personas”, informó Impacto Venezuela.
El homicida fue detenido en la avenida Lecuna, esquina de Pinto a Miseria, parroquia Santa Rosalía, también en el centro de Caracas.
El sujeto presentaba una solicitud por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil y falsa atestación ante funcionario. EL procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía 41° del Ministerio Público.