La exfoliación facial contribuye a eliminar las células muertas de la piel, ya que, se remueve todas sus capas, por ello, el proceso debe realizarse con los productos acordes y con poca fuerza, con el objetivo de evitar el maltrato a los tejidos delicados de la piel.
En ese sentido, existen múltiples opciones de productos comerciales adecuados para la exfoliación facial, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, a fin de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Por ende, el aloe vera en combinación en el aceite de almendras y miel es uno de los exfoliantes naturales más efectivos para eliminar las células muertas de la piel, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen dichos ingredientes.
¿Cómo preparar el exfoliante?
Ingredientes
2 cucharadas de aloe vera.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación
- Vierte el aloe vera y el aceite de almendras en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes durante tres minutos.
- Guarda la mezcla 10 minutos en la nevera.
¿Cuál es la frecuencia ideal para exfoliar el rostro?
De acuerdo a la información publicada en el portal web Riverchase Dermatology, lo más recomendable es que exfolies el rostro máximo tres veces a la semana, pero con un intervalo de un día sin hacerlo, en función de prevenir daños abrasivos en la piel.
Con información de 2001