Los cambios en la piel se relacionan a múltiples factores, entre los más destacados se encuentran: rayos solares, estrés, mala alimentación o exceso de cansancio, todos influyen de manera negativa en el órgano más grande del cuerpo, el cual también se envejece por la falta de producción de colágeno.
En ese sentido, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la Clínica dermatológica internacional, la grasa del rostro está dividida por celdas, las cuales en la etapa de la juventud todas están plenas y con el colágeno suficiente, pero con el transcurrir de los años, las mismas envejecen, es decir, las celdas se encogen, por ello, el rostro no tiene luminosidad.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrece opciones para rejuvenecer el rostro, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Paso a paso para preparar colágeno casero
Ingredientes
50 g de gelatina sin sabor.
1 taza de agua.
2 cucharadas de aloe vera.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de avena en hojuela.
Preparación
- Vierte la gelatina sin sabor y agua en un recipiente. Mezcla los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera y la miel a la mezcla. Bate todos los ingredientes durante tres minutos.
- Añade la avena en hojuelas a la mezcla y bate hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
¿Cómo aplicar el colágeno en el rostro?
Lo más recomendable es que lo apliques en la noche, luego de lavarte el rostro con el jabón de tu preferencia, debes esparcir el producto y dejarlo actuar durante 25 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que el aloe vera contiene propiedades vitamínicas que hidratan todas las capas de la piel.
En definitiva, si deseas lucir un rostro radiante y sana se sugiere que implementes rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicos.
Con información de 2001