Entérate cómo y cuándo peinar el cabello rizado

0
Foto: Archivo

El cabello rizado es tan común como el pelo liso, y contrario a lo que se cree, necesita de muchos más cuidados que otros tipos de pelo.

Estas ondas que se enroscan entre sí, pueden ser más o menos grandes, y generalmente son hebras porosas que se quiebran con mucha facilidad.

Partiendo de ello, es esencial escoger los productos apropiados para su mantenimiento y, sobre todo, aprender cómo peinarlo para evitar maltratarlo en exceso.

Cepillado del cabello rizado

El cepillado del cabello es muy importante, razón por la cual se debe realizar a diario para evitar nudos e incluso reducir el frizz.

La clave está en realizarlo en el momento oportuno y con la herramienta adecuada según el tipo de cabello. Por ejemplo, si el cabello es rizado, la recomendación de los profesionales es cepillarlo siempre húmedo o mojado para evitar tirones y que se rompa. También se puede peinar en la ducha para repartir mejor el acondicionador o la mascarilla de su preferencia.

Otra recomendación es peinar el cabello rizado por secciones, es decir, dividirlo para que los rizos queden uniformes y el frizz desaparezca o se mantenga bajo control.

Importante

Como indicamos, peinar el cabello rizado requiere de ciertos cuidados para evitar mayores daños, pero, además, también es esencial la hidratación, por lo que una reconocida marca de productos para la piel y el cabello sugiere:

– Beber abundante agua durante todo el día.

– Mantener una dieta equilibrada.

– Evitar lavarse el cabello con agua caliente y peinarlo en seco.

– Utilizar mascarillas nutritivas, preferiblemente con ingredientes naturales.

– Optar por champú y acondicionar especial para este tipo de cabello.

– Controlar el uso de herramientas de calor.

Con información de 2001