Ordenan eliminar escenas íntimas de la serie de Luis Miguel

0

La serie biográfica de Luis Miguel estrenada en 2018 por Netflix fue todo un éxito para la plataforma de streaming, y a pesar de contar con la aprobación del Sol de México, la Fiscalía General de la República (FGR) de México ordenó quitar las escenas sexuales, en las que aparece el personaje inspirado en Issabela Camil, quien mantuvo una relación en el pasado con el cantante.

Fue precisamente Camil la responsable de entablar una demanda contra Netflix por la violación de su derecho a la intimidad sexual por la difusión de las escenas subidas de tonos, interpretada por la actriz Camila Sodi. La demandante se basó en la Ley Olimpia, que busca combatir la violencia digital en el país azteca.

Los abogados de la ex de Luis Miguel, presentaron ante las autoridades dos demandas civiles por daño moral y por daño material, basándose en dicha Ley, que estable como delito divulgar, distribuir o publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona afectada.

Por ello, la decisión tomada por Fiscalía General de la República de México fue eliminar las escenas íntimas de la actriz que hablan de su vida sexual con el intérprete. La orden se tomó el 24 de enero y le dieron un plazo de cinco días para para retirar el contenido de Netflix.

Sin embargo, aunque ya se cumplió el tiempo límite la plataforma de streaming no ha modificado las escenas y no hay una respuesta de su parte.

La serie Luis Miguel

‘Luismi’ vendió los derechos de su vida para realizar la seri biográfica, documentando su niñez, su salto a la fama, y por supuesto, su amplia vida amorosa. La primera temporada se estrenó en 2018, recaudando 5 millones de dólares, esto dio paso a una segunda parte trasmitida en 2021, con una recaudación de 15 millones de dólares.

La estrella de la música fue interpretada por tres actores distintos que representa sus tres etapas. Izan Lluna (niñez); Luis de la Rosa (adolescente); y Diego Boneta (adulto).

Para el 2021, Issabela Camil declaró que no dio su autorización para ser incluida en la serie, sin embargo, entendía que estaba basada desde el punto de vista del cantante.

“No es tan importante (para demandar). Yo no tengo nada que esconder, es de dos personas y cada quien tiene su manera de contar su historia. No es nada más mía, no me pertenece (…)  si fuera algo que me da vergüenza, pero no, es algo que pasó”, expresó.

Con información de Meridiano…