Pablo López seguirá siendo el as de la rotación de los Twins de Minnesota y será el pitcher del Opening Day por tercer año seguido.
El derecho venezolano de 28 años comandará a Minnesota en su tercer año en la organización y busca regresar a los playoffs tras quedar fuera en 2024.
“El Doctor” tuvo un año de altibajos en 2024 aunque en los últimos dos meses de la temporada cerró de gran manera.
López tuvo un récord de 15-10 con una efectividad de 4.08 y 198 ponches en 32 apariciones en 2024.
Aunque de agosto a septiembre, López terminó con efectividad de 2.56, 54 ponches en 56.1 innings y solo tuvo una salida en la que no llegó a los cinco episodios.
¿Cómo le ha ido a Pablo López en los Opening Day?
Ambas salidas de Pablo López en Opening Day han sido ante Kansas City.
López lanzó de gran forma en su primera apertura de 2024. El derecho tuvo 7 innings de labor, 1 carrera permitida y 7 ponches ante los Royals de Kansas City.
La única carrera fue producto de un cuadrangular solitario del venezolano Maikel García.
En 2023 también los dominó con 5.1 innings de labor, 8 ponches, 0 carreras, 2 hits y 3 boletos otorgados.
Este año, los Twins de Minnesota debutarán como visitante en el Busch Stadium ante los Cardenales de San Luis. El juego será el jueves 27 de marzo a la 1:15 pm ET.
López tiene marca de 3-2 con efectividad de 2.33 y 39 ponches en 6 apariciones contra los Cardenales en su carrera.
Su última apertura contra los Cardenales fue en 2024. En esa salida lanzó 7.0 innings en blanco con 9 ponches y se acreditó la victoria.
Desde que se unió a los Twins de Minnesota, López tiene 13.0 innings lanzados, 1 carrera permitida y 2 victorias ante los Cardenales de San Luis.
Con información de El Extabase…