Más de tres mil cadetes de la UMBV pasaron por Revenga en la XI Marcha de La Victoria

0

El municipio José Rafael Revenga se llenó de alegría y entusiasmo al recibir a más de tres mil cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en el marco de la conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de La Victoria y la décima primera Marcha de La Victoria, en su paso por este territorio.

Revengueños y revengueñas se dieron cita en la avenida Bolívar de El Consejo, donde, entre aplausos y ovaciones, recibieron a los cadetes, evocando los días previos a aquel histórico 12 de febrero de 1814. La comunidad mostró su apoyo y reconocimiento a quienes representan el futuro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El alcalde del municipio, Daniel Perdomo Briceño, destacó la labor y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Nos sentimos dignos de tener nuestra Fuerza Armada, la mejor de toda Latinoamérica y más aún con conciencia de patria. Nuestros cadetes tienen una tarea constitucional basada en defender a la patria. Hoy nos sentimos honrados y satisfechos de recibirlos en nuestro municipio”, afirmó.

Por su parte, el General de División Pedro Marcano Márquez, Vicerrector académico de la UMBV, expresó su satisfacción y orgullo por el cálido recibimiento en Revenga. “Este acto refleja el amor y el respeto hacia nuestros cadetes y hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

Durante la jornada, el Concejo Municipal de Revenga otorgó la Orden General Francisco Bermúdez en su primera clase al General de División Pedro Marcano Márquez, al General de División Jesús Sánchez Zambrano, Vicerrector de Extensión; al General de División Arturo Martínez Álvarez, Director del Centro de Estudios de Oficiales Técnicos; y al Contra Almirante Beder Ledezma Castillo, Vicerrector de Investigación de la UMBV.

Los cadetes continuaron su marcha hacia el municipio José Félix Ribas, donde al llegar a la Plaza Ribas de La Victoria, el alcalde Daniel Perdomo Briceño participó en la entrega de medallas a todos los cadetes que formaron parte de esta Gran Marcha de La Victoria.

Este evento no solo conmemora un hito histórico en la lucha por la independencia, sino que también reafirma el compromiso del pueblo venezolano con su Fuerza Armada y los valores patrios.

Vía: Nota de prensa