Durante la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud, en el estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la necesidad de crear programas de formación adaptados a los nuevos tiempos, y en este sentido, instruyó al ministro Héctor Rodríguez, rector de esta nueva casa de estudios, incorporar el tema de inteligencia artificial y las redes sociales al plan de estudio.
El jefe de Estado denunció que, a través de las redes sociales, sectores de la ultraderecha pretenden sembrar ideas nazis en la población. “Una plataforma que debería ser para la diversión, la usan para amar al fascismo e imitar estas acciones. Juventud venezolana, no se dejen sembrar este tipo de ideas que tanto daño le hacen a la humanidad”, sostuvo.
Consideró que “el capitalismo mal utiliza las redes sociales y los videojuegos para envenenar la mente de millones de jovencitos, generar ludopatía, generar retos virales negativos que afectan a la sociedad, la integridad física y la vida. Generar ideas de admiración a los nazis, a los fascistas”.
Destacó que las autoridades venezolanas ya han dado con “gente que admira a Hitler e imita los métodos nazifascistas, para aplicarlos en Venezuela”. Aseguró que más adelante se dará información sobre estos datos que están vinculados a hechos fascistas. “Afortunadamente lo hemos descubierto a tiempo”.
En este sentido, el presidente Maduro enfatizó que la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud debe estar vinculada a las Comunas para desarrollar programas económicos-productivos y al mismo tiempo debe estar activamente en tendencia a las nuevas formas de comunicación digital.
Con información de VTV