Empresarios de Mérida enfrentan cortes eléctricos de hasta 8 horas

0
Foto: Archivo

Según las declaraciones de Edgar Ramírez Pernía, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago, los empresarios de Mérida deben afrontar cortes eléctricos que pueden prolongarse por 4 horas o extenderse de manera continua por el doble del tiempo. En la entrevista que concedió a Fedecámaras radio, el empresario se quejó de que la zona andina es una de las más golpeadas por las fallas en el suministro de electricidad y esto, inevitablemente, termina afectando a la actividad productiva.

«Los empresarios y comerciantes aquí vivimos con zozobra por el tema eléctrico. Tratamos de aprovechar al máximo los momentos en los que tenemos el suministro», dijo Pernía. La falta de un cronograma que establezca el horario del razonamiento es algo que ya han reclamado los representantes gremiales de la entidad, explicó en el programa “Venezuela productiva” de Fedecámaras Radio.

Sin embargo, el dirigente gremial ve de manera positiva la posibilidad de crear una Zona Económica Especial que abarque al estado Mérida. «Esperamos que este nuevo impulso mejore las condiciones para nosotros. Tanto los industriales como los comerciantes y ganaderos podemos ser mucho más productivos. Esta es la manera de sacar al país adelante».

Además, los empresarios de Mérida continúan apostando por el desarrollo turístico de la entidad para dinamizar el comercio y el consumo. «Estamos ahorita en el marco de las Ferias del Sol. Esperamos que las condiciones estén dadas para que el turista venga. El visitante debe tener la plena certeza de que se ha invertido bastante y se han hecho grandes esfuerzos para poder atenderle».

Con información de Fedecamaras