Unas 1.500 familias de la parte alta del municipio Morán del estado Lara, podrían verse afectadas con la falta de agua debido a la quema y tala de árboles registrada en el Parque Nacional Dinira, donde empresas autorizadas por el estado venezolano se encuentran realizando en toda la zona, actividades mineras.
Así lo denuncia un habitante de la parte alta del municipio Morán, donde específicamente están ubicados los nacientes de agua que alimentan al embalse José Félix de los Ríos, del cual se abastecen habitantes de El Tocuyo, Quibor y parte de Barquisimeto.
Menciona y muestra en un material audiovisual, las secuelas que ha dejado la deforestación en esta zona tan importante la cual se ha realizado ante la mirada de las autoridades gubernamentales.
Añadió que de seguir con estas actividades, se corre el riesgo de que los nacientes de agua se sequen y no tengan como alimentar al embalse que los abastece.
Por ello, hace un llamado a las autoridades en todos sus niveles de gobierno, a la Fiscalía Nacional para que tomen cartas en el asunto en esta problemática que ya es de vieja data y que también ha sido denuncianda de manera reiterada pero no se obtiene ningún tipo de respuesta.