El primer ministro británico, Keir Starmer, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que afirmó que Ucrania está en un «camino irreversible hacia la OTAN» y que no puede haber conversaciones de paz sin ese país, informó una portavoz oficial.
Este contacto tuvo lugar antes del comienzo de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el principal foro de seguridad mundial, y después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hablase esta semana con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el comienzo de unas negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
«El primer ministro reiteró el compromiso del Reino Unido de que Ucrania siga un camino irreversible hacia la OTAN, como acordaron los aliados en la cumbre de Washington el año pasado.«, dijo una portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
Starmer y Zelenski también «reflexionaron» sobre la visita del primer ministro a Kiev el mes pasado, mientras que el presidente ucraniano le comunicó sus planes para la conferencia de Múnich, señaló la portavoz de Downing Street.
Con información de EFE/Unión Radio