Consumir té de cáscara de mandarina ayuda a fortalecer sistema inmune

Date:

La mandarina es una fruta cítrica, pequeña y de forma redonda, muy parecida a la naranja, pero más fácil de pelar y con un sabor más dulce y suave. Además de tener un aroma dulce y delicioso, pertenece a la familia de las rutáceas y es originaria del sureste asiático. Asimismo, su forma más común de consumirla es fresca, ya sea como snack o postre, gracias a su facilidad para pelarla y dividirla en gajos. También se utiliza en la preparación de jugos, ensaladas, postres y mermeladas.

Otra forma de consumirla, es en una infusión con su cáscara, que es una bebida reconfortante y cargada de propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, y ayuda a prevenir resfriados y otras infecciones. Además, es conocida por su efecto relajante, ideal para reducir el estrés y favorecer el sueño.

De igual forma, esta bebida ayuda a mejorar la digestión, reduce la inflamación y alivia el malestar estomacal, fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes. También combate el estrés oxidativo, protege las células del cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Por otro lado, ayuda a regular los niveles de colesterol, beneficiando la salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias, promueve una función hepática normal, alivia los malestares causados por la tos y el asma.

Fuente: Medios internacionales

VTV

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Fomentan siembra de algodón para fortalecer industria textil

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder...

ULA evalúa agregar la cátedra de Inteligencia Artificial aplicada al Derecho

En el estado Mérida evalúan agregar la cátedra de...

Joy Huerta hace su debut en un musical en Broadway donde los mexicanos se hacen oír

La cantante de México Joy Huerta, del popular dúo...

Abogan por la inclusión de los jóvenes en la política nacional

Oruam Mijares Méndez, Secretario Juvenil de la Confederación Nacional...