Infusión casera para aliviar los dolores producidos por la sinusitis

0
Foto: Archivo

La acumulación de líquidos en los senos paranasales es una de las principales causas de la sinusitis, ya que, la mucosidad se concentra en la zona, por ende, de no ser tratada a tiempo y con los métodos correctos la respiración se dificulta.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el resfriado también es otra de las causas más comunes de la sinusitis aguda, puesto que, puede ser causada por una infección en el sistema respiratorio.

Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para contrarrestar las dolencias producidas por la sinusitis, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.

En consecuencia, la infusión de jengibre contiene propiedades analgésicas y antinflamatorias, las cuales actúan directamente en la zona afectada, con la finalidad de descongestionar el sistema respiratorio.

¿Cuántas tazas de té de jengibre debes consumir?

Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de té de jengibre sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona a todo lo que ingieres.

Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud vinculada al sistema respiratorio lo más idóneo es que antes de consumir la infusión de jengibre diariamente, consultes a tu médico tratante para saber si es o no beneficioso para ti.

En definitiva, si deseas mantenerte en óptimas condiciones de salud lo ideal es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año.

Con información de 2001