El dolor de espalda es uno de los más comunes en quienes levantan objetos pesados, tienen mala postura al sentarse, realizan movimientos bruscos o tienen exceso de estrés, ya que, todos los factores antes mencionados hacen que los músculos de la zona se contraigan.
Asimismo, según la información publicada en el portal web Mayo clinic, los discos ubicados en la espalda se salen de su lugar o se fracturan, lo cual genera dolores intensos que deben ser controlados a tiempo y con los métodos indicados para evitar consecuencias negativas en el transcurso de los años.
En ese sentido, el mercado ofrece múltiples opciones para combatir el dolor de espalda, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la combinación de árnica, canela, jengibre y aceite de coco es ideal para aplicarla en la espalda, dado que, todos los ingredientes antes mencionados contienen propiedades analgésicas y antinflamatorias, las cuales actúan directamente en la zona afectada.
¿Cómo debe aplicar el ungüento?
Lo más recomendable es que antes de aplicar el ungüento en la espalda, la persona la lave con agua y jabón para limpiarla para posteriormente, proceder a la aplicación del producto natural, el cual debe dejar actuar durante 10 minutos para luego retirarlo con una toalla húmeda.
Cabe destacar, que si el dolor de espalda es agudo lo más idóneo es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud se sugiere que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de 2001