José Altuve asume con convicción su nuevo rol como jardinero de Houston

0

José Altuve llega a su temporada 15 en las Grandes Ligas y a un Spring Training diferente. Será el jardinero izquierdo de los Astros de Houston en 2025.

Altuve, quien ha pasado 1.765 juegos como segunda base de sus 1.767 de su carrera, deberá adaptarse a una nueva posición. Aunque para el líder de los Astros de Houston representa una nueva oportunidad.

El toletero venezolano contó, durante una entrevista exclusiva con El Extrabase, como afronta el nuevo reto en su carrera.

“No lo vi como nada malo. Lo vi como una oportunidad para que otro muchacho que tenga mucho talento en Ligas Menores pueda aportar. Tengo fe que lo voy a hacer bien en el jardín izquierdo y quien quita me quede allí los siguiente cinco años”, comentó.

José Altuve comienza esta temporada su último contrato de Grandes Ligas por cinco temporadas. El venezolano tiene contrato hasta 2029 en un contrato estipulado por $129 millones de dólares.

“Estamos trabajando todos los días, empezar de cero en una nueva posición no es nada fácil. Estuvimos practicando en Houston, que es un estadio con medidas particulares, tengo una idea de lo que es jugar allá y tengo 40 días para trabajar en eso y yo creo que sí se puede”, dijo el venezolano.

El Daikin Park de Houston, antiguo Minute Maid Park, tiene unas medidas particulares en el jardín izquierdo.

El recinto del equipo texano tiene un left field de 315 pies con una gran pared que la llaman “The Wall”. Es un parque con ventajas para los bateadores derechos por su corta distancia.

Altuve reveló que el primer acercamiento sobre la posibilidad de jugar en los jardines fue hace tres años, aunque para él lo importante es seguir bateando, que bajo sus palabras es “lo que más le gusta”.

“Siempre me ha gustado jugar, estar en el lineup, dar hits, jonrones. Siempre que esté con la posibilidad de sluggear y hacer lo que uno sabe sea en segunda base o en el left field voy a estar contento”, dijo.

José Altuve es el jugador más veterano del equipo y uno de los pocos del equipo que quedó campeón en 2017.

Ahora, como líder de los Astros de Houston, el toletero ve con gran proyección al conjunto para 2025.

“Sabemos que peloteros vienen y peloteros se van, pero estoy agradecido de estar aquí en Grandes Ligas jugando y pido mucha salud para mantenerme en el terreno de juego”, expresó.

José Altuve seguirá siendo el primer bate de Houston, aunque como jardinero izquierdo, una imagen extraña a la que los seguidores del béisbol deberán acostumbrarse.

Con información de El Extrabase…