El mal aliento conocido también como halitosis, es una situación que puede generar inconvenientes sociales y hasta vergüenza. Sus causas son variadas y entre ellas se encuentran: el consumo de algunos alimentos, enfermedades y hábitos como el consumo de cigarrillos. En muchos casos se puede mejorar esta condición con una higiene dental adecuada y constante. Sin embargo, puede que esta afección también sea consecuencia de una enfermedad y por ello es importante consultar al médico cuando las técnicas adoptadas en casa no funcionan.
Para combatir este mal, se puede consumir una infusión de menta, ya que posee propiedades que neutralizan el olor desagradable y, también, inhiben la formación de placa bacteriana en los dientes. Adicionalmente, por tratarse de una hierba a la que se le atribuyen propiedades digestivas, también sería buena para hacerle frente a los trastornos que influyen en la aparición de este síntoma, como el reflujo gástrico.
Para prepararla solo se requiere de una taza de agua y una cucharada de hojas de menta. Se pone a hervir el agua y se agregan las hojas de menta. Luego se deja reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos y se toma una taza después de cada comida. También se pueden hacer enjuagues en la boca con este producto natural.
Por otro lado, en la cultura popular se dice que la ingesta de infusión de anís ayudaría a neutralizar el olor desagradable de la boca, sobre todo cuando este se origina por el consumo de algunos alimentos, como las cebollas y los ajos. Además, facilita la digestión de las comidas pesadas y disminuiría el nivel de acidez que afecta el pH de la saliva.
Fuente: Medios internacionales