Condenaron a dos hombres a 22 años de prisión por tráfico de municiones

0

El Ministerio Público informó que dos hombre fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el tráfico de 150 municiones de calibre 45 milímetros. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Edinson Orangel Jiménez y Jorge Alejandro Negrín fueron detenidos en octubre de 2023 en el estado Yaracuy tras una «revisión de rutina» realizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante la inspección, los agentes encontraron e incautaron las 150 municiones, lo que llevó a la detención de ambos ciudadanos. En el juicio, Jiménez y Negrín fueron declarados culpables del delito de tráfico ilícito de arma de fuego.

El MP indicó que ambos cumplirán su condena en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara, a 162 kilómetros de Yaracuy.

Casos reciente de tráfico de armamentos
Por otra parte, el pasado 7 de febrero, la Fiscalía informó que tres personas, entre ellas un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y otro de la PNB, fueron condenadas por el robo de dos fusiles.

El Ministerio Público detalló que los tres individuos fueron acusados de hurto calificado, aprovechamiento de bienes provenientes de delitos, asociación para delinquir y tráfico de armas de guerra.

El tribunal que llevó la causa determinó que cumplirán su condena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en el estado Miranda.

Con información de El Nacional